h1

MI EXPERIENCIA EN UN TORNEO PROFESIONAL DE TENIS

1 de mayo de 2012

Hola a todos, mi nombre es Artur Madzhar y soy un jugador de tenis de la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero en Alicante. Me gustaría compartir con todos mi grandísima experiencia en el torneo profesional de Monte Carlo.

Viajé con Nicolás Almagro y Samuel López, su entrenador al Masters Rolex Monte Carlo. La semana fue más o menos, de la siguiente forma: cuando aterrizamos en el aeropuerto de Niza uno de los trabajadores del torneo vino a recogernos en un coche Mercedes Benz y nos llevó hasta el hotel. No hay palabras suficientes para describirlo, teníamos a nuestro alcance todo tipo de lujos, cerca de la playa y, lo más importante, al lado del club.

Cuando nos levantamos al día siguiente, fuimos directamente al club, conseguimos nuestras acreditaciones y empezaron los entrenamientos. Desde el primer momento tuve la oportunidad de conocer y hablar con algunos de los jugadores más importantes del mundo como Tsonga o Ferrer. Por supuesto, tras el entrenamiento, fuimos a la sala de jugadores donde todos tienen su propio espacio, vestuarios, televisiones, sofás, reciben sus masajes, etc. Es el mejor lugar para estar en paz sin ruido y sin agobio de gente.

Lo que sí que hay que reconocer es que la mayoría de los jugadores son muy educados, divertidos y respetuosos cuando hablamos con ellos. Nico entrenó cada día con algunos otros jugadores y es increíble poder estar dentro de la pista, aunque solo sea viéndoles entrenar, rodeados de fans y espectadores que van solo a verlos a ellos. Incluso, uno de los días estuve entrenando yo también y por el simple hecho de estar allí todo el mundo se movía y venía a vernos. ¡Qué te aplaudan después del entrenamiento es una experiencia más que reconfortante!

Como podréis adivinar, la comida y la cena es casi siempre la misma: pasta, verdura, carne, pescado. Creo que el mejor método para mantener la mejor forma física y, por supuesto, es la dieta que todos los deportistas deben o deberían seguir.

Otra cosa que fue muy interesante de vivir es la fiesta privada de los jugadores que el propio torneo les organiza solo para ellos. Todos ellos se comportan de forma excepcional y mantienen una relación más que buena con todo el mundo. ¡Eso es lo que hace que el tenis sea tan diferente al resto de los deportes! ¡Eso es por lo que me gusta tanto este deporte!

En conclusión, estoy muy seguro de que la mayoría de nosotros, amantes de este deporte e incluso algunos que intentamos ser los jugadores del futuro, nos gustaría tener este estilo de vida, con todos los cuidados que reciben los jugadores profesionales y una cosa que es más que importante: esta semana en Monte Carlo me ha llenado de ganas para poder seguir entrenando. Sentí una atmósfera que fue realmente increíble, divertida y, aunque parece que no, también hay muchísimos momentos de dedicación, concentración y entrenamientos muy duros.

NOSOTROS HACEMOS EL TENIS. NOSOTROS SOMOS EL TENIS.Imagen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: